Psicólogos especialistas para asesoramiento psicológico y programas de intervención Psicológica Cognitivo/ Conductual y emocional para los peques y sus familias.

En nuestra consulta de Psicología Infantil abordamos las distintas situaciones que suceden en esta etapa tan importante de la vida y damos respuesta a todas las demandas propias de la infancia y el desarrollo.

 

¿Cómo saber si un psicólogo/a puede ayudarte?

 

A lo largo de nuestra preciosa labor de educar y ser padres podemos observar que nuestros hijos presentan comportamientos o síntomas que no entendemos, pero que nos indican que está sufriendo. Algunos de los síntomas psicológicos infantiles más frecuentes son:

 

- Es desobediente, no cumple las normas y desafía a las figuras de autoridad.

- Esta irritable, tiene enfados frecuentes, rabietas y llantos.

- Cambios de humor frecuentes y estados emocionales extremos.

- Miedos o ansiedad y tensión.

- No es capaz de mantenerse realizando una tarea, está inquieto, no se centra en nada y no se concentra.

- Evita algunas situaciones (escuela, amigos, etc).

- No quiere relacionarse o se aísla excesivamente.

- Se culpa con frecuencia a sí mismo.

- Está triste.

- No duerme bien, cambios en sus hábitos alimentarios, cambios en la evacuación.

- Se queja con frecuencia de dolores o molestias sin estar enfermo.

 

En algunas ocasiones estos síntomas son temporales y remiten pasado un  breve periodo de tiempo, ya que son consecuencia del proceso de crecimiento y adaptación de los niños. En este caso tan solo será necesario apoyarles durante este periodo de desarrollo para favorecer su adaptación de una forma positiva.

 

No obstante, cuando algunos síntomas se mantienen nos están indicando que nuestro hijo necesita que le ofrezcamos ayudas concretas y específicas para afrontar y resolver las distintas situaciones. En estos casos, es importante buscar asesoramiento cuanto antes y elegir un buen Psicólogo Infantil para poder resolverlo, y proporcionar al niño las herramientas adecuadas para su bienestar actual y futuro. Una detección e intervención precoz nos asegura también los mejores resultados.